Estrategias omnicanal

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Estrategias omnicanal

La estrategia omnicanal u omnichannel es un enfoque de marketing y ventas centralizado en el cliente. En esta, se busca brindar una experiencia integrada al usuario generando un acceso fácil y rápido a la información a través de distintos canales.

Un ejemplo de estrategia omnicanal, que utilizan casi todas las empresas, es cuando el cliente inicia una conversación con la empresa a través de las redes sociales y, posteriormente, puede realizar la compra de un producto en una sucursal fija u obtener un asesoramiento telefónico sobre el producto que desea comprar.

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Por ejemplo, tu empresa puede ofrecer una experiencia de usuario en mobile increíble, lanzar campañas de Social Media Marketing exitosas y tener un blog con muy buena acogida por los lectores, pero si esos canales no funcionan en conjunto, no ofrecen una auténtica experiencia omnicanal.

Más allá de usar multitud de plataformas para atraer e interactuar con tu cliente, tienes que ser capaz de ofrecerle una experiencia excepcional y completa, transmitiendo el mismo mensaje en todos los canales para reforzar la identidad de marca. Por tanto, si quieres triunfar con tu estrategia de marketing y apuestas por la omnicanalidad, empieza por alinear los objetivos, el look and feel y los mensajes en todos los canales que elijas.

 

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