TheFork lanza descuentos en restaurantes para impulsar las reservas en verano

TheFork Summer es una iniciativa que durará todo el verano y que ofrece una selección de restaurantes en más de 10.000 ciudades de Europa con precios especiales. Los establecimientos que lo deseen todavía pueden inscribirse y participar en la campaña.

Los datos de la aplicación TheFork confirman la recuperación de las reservas a niveles prepandémicos (+27% con respecto a 2019). “Los mejores restaurantes están llegando al 100% de su ocupación y quedándose sin mesa rápido”, afirman desde la plataforma.

Para mantener esta tendencia se ha lanzado TheFork Summer, una iniciativa que durará todo el verano (desde el 1 de julio) y en la que participan 3.000 restaurantes distribuidos en más de 10.000 ciudades de Europa con descuentos de hasta el 50%.

Para aprovechar al máximo este evento gastronómico, TheFork ha presentado en la app una selección de restaurantes, donde los viajeros encontrarán los mejores lugares gastronómicos en ciudades europeas.

Aumenta el volumen de reservas

Según datos internos de TheFork, entre marzo de 2019 y marzo de 2022, el volumen de reservas turísticas internacionales se ha incrementado un 71%, en gran medida debido a la apertura de nuevos países tras las restricciones por la pandemia. Esta circunstancia ha generado un aumento del número de reservas internacionales, especialmente desde el Reino Unido y Alemania.

Así, en marzo de este año, Reino Unido ha sido el país que ha generado el mayor número de reservas en el extranjero (18%), mientras que España es el país donde más reservan los clientes del extranjero: el 24%* de las reservas turísticas internacionales se hacen en España. Según datos de TheFork, el volumen de reservas turísticas internacionales aumentó un 87%* en marzo de este año respecto a 2019.

En cuanto a las perspectivas, este verano 2022, el 86,17%** de los usuarios tiene pensado irse de vacaciones, la mayoría de ellos en pareja o en familia, mientras que el 13,83% se quedará en casa. El 48,57% de los que se tomarán unos días de descanso estará en su destino entre una y dos semanas. Una de tres personas viajará fuera de España, el 67,6% a países de Europa como Francia, Italia o Portugal. 

Las perspectivas para el sector también apuntan datos positivos y un 43,22% espera tener más de un 70% de ocupación en sus establecimientos esta temporada, algo que se empieza a notar ya, debido a que con la pandemia los clientes suelen reservar con más antelación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ir al contenido